¿Cómo elegir anteojos según tu forma de cara?

La forma y el tamaño del rostro, el estilo, los colores y el grosor del marco son sólo algunas de las cosas que debes de tener en mente a la hora de escoger anteojos. 

 

@marieclaire_la

Elegir unos anteojos perfectos para tu forma de cara no tiene que ser una misión imposible. Sigue estos consejos y en cuestión de segundos encontrarás aquellos que te harán lucir espectacular. 

Rostro rectangular

Se caracterizan por ser caras largas y tener las sienes y la mandíbula del mismo ancho. Conviene elegir marcos grandes y llamativos, porque minimizan la atención de la forma facial y la cara se verá menos larga. Evita comprar anteojos que sean demasiado pequeños o estrechos

Rostro cuadrado

Son aquellos que cuentan con una frente ancha y mandíbula muy marcada. A diferencia de la cara rectangular, el ancho y largo del rostro son similares. Se aconseja buscar estilos redondeados u ovalados -no redondos-. Lo circular ayudará a balancear lo cuadrado de la cara y suavizará la forma del ojo. Evita formas geométricas. 

Rostro redondo

Tienen las mejillas, frente y barba amplias. El largo y ancho del rostro es muy similar. El marco que más les favorece es aquel rectangular y ancho. Las líneas rectas de las gafas hará que el rostro se vea más delgado y estilizado. Evita los redondos, pues acentuarán la forma circular de tu cara. 

Rostro ovalado

Las afortunadas que tengan este tipo de rostro pueden experimentar con casi cualquier estilo. En particular se recomienda que el marco siga la forma de las cejas. 

Rostro en forma de corazón

Se caracteriza por tener la frente y pómulos anchos, mientas que la barbilla es muy afilada. Utiliza un marco redondo o estilo cat-eye. Habrá un balance y evitarás que se ensanche la zona que ya es amplia. Evita usar lentes con muchos adornos o detalles, pues focalizan la atención en la parte ancha de tu cara.