5 mitos sobre el crecimiento del pelo

Existen muchas creencias populares sobre el pelo y su crecimiento. Si todavía crees que cortar la puntas influye para tener una melena larga, te recomendamos leer esto. 

 

@marieclaire_la

La mayoría de las mujeres estamos dispuestas a todo con el fin de tener una cabellera fuerte y larga. Es por eso que apenas nos dan un consejo y no dudamos en probarlo, sin importar qué tan absurdo suene. Lamentablemente, la moyaría de estas sugerencias no funcionan.

Conoces 5 mitos sobre el crecimiento del pelo y descubre si verdaderamente influirán para conseguir ese look de Rapunzel que tanto anhelas. 

¿Si me corto las puntas, mi pelo crecerá más rápido?

María Castán, Directora de Comunicación Científica de Wella Professionals afirma que "un pelo recién cortado a menudo se ve y se siente más grueso, pero la realidad es que cortar el pelo no altera el ritmo de crecimiento". Además  "el pelo crece desde la raíz, por lo que cortar las puntas no va a tener ningún impacto". Eso sí, cortar el pelo de manera regular evita las puntas abiertas.

¿Debo de cepillarme el pelo 100 veces al día?

Solamente lograrás que tu pelo se debilite y puntas más abiertas. Te recomendamos desenredarlo con un peine de cerdas gruesas cuando salgas de bañarte y cuando esté seco, cepillarlo unas cuantas veces. 

Cuando hay luna de llena, ¿debo cortarme el pelo para que crezca más fuerte?

Guarda tu calendario lunar y evita este innecesario ritual. No hay luna llena, creciente o nueva que haga crecer más rápido tu pelo.

¿Cambiar de productos hará que mi pelo mejore?

Se cree que si mezclamos una gran variedad de productos como shampoos y acondicionadores y los cambiamos regularmente, nuestro pelo crecerá más rápido y mucho más fuerte. El verdadero secreto es encontrar la combinación perfecta y conservarlo. 

¿Si agrego pastillas anticonceptivas a mi shampoo hará que mi pelo crezca más rápido?

No hay evidencia de esto, y además algunos médicos afirman que es casi nula la penetración de estrógenos en el cuero cabelludo si se mezclan pastillas anticonceptivas trituradas en el shampoo.