Selfie entre Miss Líbano y Miss Israel genera polémica

Miss Líbano ahora es catalogada como una traidora de su nación. 

 

@marieclaire_la

El conflicto Israel-Líbano ha rebasado fronteras, llegando hasta el certamen internacional de Miss Universo tan pronto que se supo que las concursantes de ambos países aparecieron juntas en una fotografía.

El episodio sucedió este domingo, cuando Miss Israel se coló en una selfie de Miss Líbano, despertando la indignación de esta última.

Supuestamente, la libanesa Saly Greige había estado evitando cualquier exposición junto a la mujer del país vecino. Sin embargo, por la foto entre ambas, Greige ahora es catalogada como una traidora de la nación.

"Desde que llegué a Miami, (donde se desarrolla la competencia), he sido extremadamente cuidadosa para no aparecer en fotos ni comunicarme con Miss Israel", publicó Saly en su página de Facebook.

Ahora los seguidores de Miss Líbano están exigiendo su retirada del certamen de belleza.

"Estaba tomándome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando de repente Miss Israel apareció, hizo una selfie y la publicó en las redes sociales”, agregó  la representante del país de los cedros para disculparse. 

Ambos países están técnicamente en guerra, desde el conflicto de 2006 entre el movimiento libanés Hezbolá e Israel, aunque el enfrentamiento data de varias décadas.