Lead Hers: El evento que reconoce a las mujeres

 

@marieclaire_la

El próximo 15 de mayo homenajearemos a las mujeres más inspiradoras del momento. Con más de 200 invitados, premiaremos el liderazgo de mujeres reales, fuertes, altruistas y profesionales que se esfuerzan día con día en conseguir un cambio en el mundo. 

De la mano de Jackie Bracamontes, este long format video pretende reconocer todas las facetas que una mujer puede desempeñar con éxito.

En seis categorías y con el escenario más grande y con mayor producción del país, nuestras Leadhers 2018 nos compartirán sus historias, pero antes de que eso suceda, conoce quiénes serán las personalidades que nos acompañarán. 

ROLE MODEL

Gina Diez Barroso

Pionera en el campo de las artes y la educación, es fundadora de Grupo Diarq, compañía con ocho subsidiarias que emplea a más de mil personas y de CENTRO, primera universidad en la Ciudad de México especializada en estudios creativos.

Es una de las dos mexicanas que forman parte de las 200 Mujeres Líderes de Negocios en el Mundo (C200). En 1992 lanzó Fundación Diarq, dedicada a erradicar la violencia doméstica y el bulling en las escuelas. Hace más de 30 años fundó la revista Tú, primera publicación en México dirigida a los jóvenes. 

FUERZA FASHIONISTA

Concha Orvañanos

Trabaja por la revalorización de las técnicas tradicionales indígenas.

Empresaria y fundadora de la marca Arroz con Leche, una marca de ropa para niños que dicta tendencia a partir de lo típicamente mexicano. También es fundadora de Yakampot, una línea de ropa creada para mujeres que se identifican con la atemporalidad y que no tienen mayores pretensiones. La mujer Yakampot se acepta a sí misma, reconoce la belleza y calidad de la artesanía mexicana, del trabajo hecho a mano.

MILLENNIAL CRUSH 

Melissa Robles 

Vocalista de Matisse, grupo musical mexicano de pop en español creado en 2014, Melissa es también apasionada de la música y el arte.  

En la adolescencia incursionó en la danza, con tal éxito que a los 20 años fundó su propia academia de jazz, ballet y belly dance, donde impartió clases hasta hace unos meses, cuando decidió mudarse a la Ciudad de México para dedicarse de lleno a la música... 

  

AGENTE DE CAMBIO 

Ana Katiria Suárez

Abogada mexicana que asumió la defensa de la joven Yakiri Rubio, acusada de homicidio calificado por defenderse de una violación. 

Maestra en Ciencias Penales, esta abogada cuenta con amplia experiencia en defensa legal con perspectiva de género.

Libro: En Legítima Defensa 

 GREEN QUEEN HERO

Mónica Elmira Pineda

Es fundadora de Gente por la Defensa Animal, AC (GEPDA), asociación sin fines de lucro creada para la protección y defensa legal de los animales. La asociación está integrada, en su mayoría, por profesionales que dedican su tiempo, recursos económicos, materiales y habilidades para mejorar la vida de los animales con base en la aplicación de las leyes de protección animal.

LE GEEK C´EST CHIC

Sandra Guzmán Luna

Es la primera mujer mexicana seleccionada para participar en el programa Homeward Bound Proyect, que contempla la creación de una gran red de líderes contra el cambio climático. Este año viajó a la Antártida para documentar los aspectos relacionadas con el cambio climático. Sandra es fundadora y coordinadora del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC).