Geena Davis muestra que estamos lejos de una representación equitativa en el cine

Inspirada por las caricaturas que veía su hija, la actriz creó una organización que busca la igual representación en los medios y ahora ha evidenciado la falta de esta con un video. 

 

@marieclaire_la

En 2004, Geena Davis estaba viendo la televisión con su hija, y se dio cuenta de que la mayoría de los personajes que salían en la pantalla eran masculinos, además de que en comparación con los femeninos eran muchos. 

A partir de ese momento se decidió a crear el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios tres años después y dedicar su trabajo a buscar la representación equitativa de ambos géneros en los medios, así como a acabar con el sexismo en estos. 

Ahora, la actriz ha lanzado distintas cifras con las cuales pone en evidencia la falta de equidad que aún persiste en los medios a través de un estudio que abarca 20 años de historia de los medios y que tiene impactantes resultados. 

“A pesar de que las mujeres son aproximadamente el 51% de la población mundial y han avanzado muchísimo, la industria cinematográfica no lo ha hecho así. Ellas no son las protagonistas ni las heroínas de las historias, no son líderes y en parte todo es un reflejo de cómo las sigue viendo para la sociedad”, explicó la actriz en una entrevista para la revista Interview. 

Además, la actriz destacó que el análisis encontró que los personajes femeninos de las películas animadas visten la misma cantidad de ropa sexualizada que en las películas para mayores de edad. 

Con estos números, la actriz busca generar conciencia sobre lo que ven las nuevas generaciones y cómo afecta esto su percepción acerca de los roles de género. 

¿Tú habías notado este tipo de detalles? 

Crédito de fotos: Getty Images y Cortesía de la distribuidora