La blogger de belleza MuslimGirl rechaza un premio de Revlon porque Gal Gadot es la embajadora

Publicado el día 17 de Enero del 2018, Por @marieclaire_la

La blogger es una de las más influyentes en la industria y rechazó el premio por sus valores.

...

Amani Al-Khatahtbeh es una mujer emprendedora musulmana que no sólo tiene más de 70k de seguidores en instagram, su portal MuslimGirl trata todos los temas, desde oración, belleza y tecnología. Amani es una de las mujeres musulmanas más influyentes de la industria de la belleza. 

De hecho, su influencia es tal que Revlon le dio el premio a ChangeMaker Award por su trabajo como autora y editora. El único problema es que Amani ha decidio no aceptar el premio. La blogger ha argumentado que no puede recibir un premio de Revlon si la embajadora de la marca es Gal Gadot. 

¿Eso qué tiene que ver? No es tan simple. Gal Gadot es Israelí y estuvo en las fuerzas armadas de Israel. Si recordamos un poco nuestras clases de historia universal, recordaremos que los israelitas y los musulmanes han peleado por siglos por la liberación de Palestina. 

Amani decidió escribir en instagram sobre su postura: 

"Por más que esto significa para mi, me encantaría estar ahí para celebrar con ustedes, pero no puedo aceptar este premio de Revlon con Gal Gadot como embajadora.

Su apoyo a las Fuerzas de la Defensa Israelí en las acciones de Palestina va en contra de los valores y la moral de MuslimGirl.com.

No puedo, en buena consciencia, aceptar este premio de la marca que celebra la embajada de Gal depsués que la FDI encarceló a una niña de 16 años, Ahed Tamimi el mes pasado, una activista que sigue encarcelada.

Creo que es momento en el que debemos recalcar que el empoderamiento de las mujeres significa TODAS las mujeres. Desde lo más profundo de mi corazón, siento que no podría aceptar el significado del premio Changemaker si lo aceptara en estas circunstancias", lee la imagen. 

Fotos vía @Instagram 

Te puede interesar:

...