En Islandia ya es ilegal la brecha salarial

Publicado el día 03 de Enero del 2018, Por @marieclaire_la

Un pequeño paso para la mujer, un gran salto para la humanidad.

...

El 2018 llega cargado de buenos propósitos y también de increíbles noticias: Islandia es el primer país en prohibir por ley que un hombre cobre un salario mayor que una mujer por el mismo trabajo.

El país ya era pionero en este tema, pues cuentan con casi un 50 por ciento de mujeres en su Parlamento, entre ellas la Primera Ministra Katrin Jakobsdottir, quien es ecologista, pacifista y feminista, y a quien algunos llaman “la esperanza de Islandia”. 

Desde hace 9 años, Islandia se posiciona como el país con menor diferencia salarial entre hombres y mujeres, pero este 2018 han ido un paso más allá, siguiendo iniciativas en pro de las mujeres como #MeToo y #TimesUp.

La medida, que el Parlamento islandés aprobó en abril del año pasado, entró el vigor este primero de enero, sirviendo de ejemplo para el mundo entero y persigue un sólo objetivo: por el mismo trabajo recibirás el mismo sueldo, sin importar tu sexo, tu raza, tu orientación sexual o tu religión.

Bajo estas nuevas reglas, las compañías que tengan más de 25 empleados están obligadas a obtener un certificado del gobierno que acredite la igualdad de salarios, de lo contrario serán multadas por no cumplir con la ley.

Con esta medida, Islandia espera erradicar completamente la desigualdad para el 2020.

¿Qué te parece? Esperemos que más países adopten este tipo de medidas y en un futuro podamos hablar de una igualdad salarial por completo. 

Vía Harper's Baazar España

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora

Te puede interesar:

...