Artista transforma las marcas en la piel en obras de bordado

Publicado el día 15 de Diciembre del 2017, Por @marieclaire_la

Aunque muchas personas no describirían estas marcas como hermosas, esta artista busca cambiar esta concepción con hermosos bordados.

...

Cada vez son más las artistas que buscan cambiar la manera en que vemos las marcas en la piel como estrías o cicatrices. 

En esta ocasión, es Sally Hewett quien transforma estas marcas en obras de bordado, actividad que en este año se ha popularizado.

El trabajo de esta artista no sólo retrata las estrías, sino también cicatrices de cirugía, manchas en la piel, vello corporal y celulitis, entre otros. Ella usa el bordado, los tejidos, las telas y más para crear sus obras de arte, las cuales son bastante realistas. 

"No me atraen los cuerpos bellos convencionalmente. Se trata de cuerpos que muestran su historia, que han sido alterados por su experiencia, que están decolorados con moretones, cicatrices y pecas", escribe en su sitio. 

Actualmente, la inglesa se enfoca en piezas que retratan cómo cambia el cuerpo después de una cirugía estética, esto basado en la experiencia de su abuela, quien sufrió cáncer y perdió uno de sus senos. 

Sin duda, este tipo de trabajos están cambiando nuestra perspectiva acerca del cuerpo femenino y lo que consideramos bello, ¿no lo crees? 

Crédito de fotos: Instagram

Te puede interesar:

...