Muchos hombres confunden atracción con consentimiento

Un estudio encontró que para varios hombres la atracción es igual al consentimiento, razón por la que ocurren demasiados abusos sexuales. 

 

@marieclaire_la

Durante cualquier acercamiento sexual, el consentimiento de todas las partes involucradas es necesario. Sin embargo, un estudio bastante alarmante apunta que para muchos hombres la línea entre atracción y consentimiento aún no está clara. 

De acuerdo a la investigación, realizada por las universidades de Binghamton y Rush, muchos de los hombres confunden estos dos términos. 

Al analizar a 145 jóvenes que asistían a la universidad y presentarles ejemplos de conductas sexuales, muchos de ellos confundieron el interés sexual de las mujeres con el consentimiento. 

“Encontramos que la manera en que la mujer comunica sus intenciones sexuales, es decir, negarse en contra de no hacer nada, tienen un poderoso efecto en la percepción masculina”, dijo Richard Matson, profesor de la Universidad de Binghamton.

Apuntaron que en muchas ocasiones, ellos tienden a confundir la aceptación una vez con que la situación siempre será así. Es decir, si ella ha aceptado darte un beso, entonces seguramente aceptará tener una relación sexual.  

Uno de los resultados más alarmantes es que para ellos, si la mujer no dice “no” en ningún momento, para los hombres esto significa “sí”. 

Y es que la forma más clara de determinar si hay consentimiento o no es la verbal. Así lo demuestra una segunda parte del estudio. 

“Nuestros hallazgos también sugieren que algunos hombres sí trataron de determinar si había consentimiento, pero se confiaron en otros comportamientos que no dejaron la situación clara”, agregó Matson. 

Lo más importante es preguntar y ser claro. Además, es necesario establecer lo que se quiere hacer a la pareja y lo que quieres que te hagan a ti. Por último, recordemos que consentir una vez, no significa que siempre será así. 

Crédito de fotos: Getty Images