El caso de tráfico sexual del que las famosas están hablando

Cara Delevingne, Rihanna y Kim Kardashian son algunas de las famosas que buscan usar su poder de convocatoria para atraer atención al caso de Cyntoia Brown. 

 

@marieclaire_la

Las redes sociales han sido invadidas por el rostro de Cyntoia Brown, una chica fue encarcelada en 2004 por matar a un hombre que la secuestró y prostituyó cuando tenía 16 años. 

Y es que, famosas como Cara Delevingne, Rihanna y Kim Kardashian han atraído la atención hacia el caso al exigir justicia para la joven, quien protagoniza un documental realizado en 2011 por Dan Birman. 

"Imagina que tienes 16 años y fuiste secuestrada y usada para el tráfico sexual. Luego de varios días de ser continuamente drogada y violada por distintos hombres, te compra un depredador infantil de 43 años, quien te lleva a su casa para utilizarte como un objeto sexual. Terminas encontrando el valor suficiente para luchar, dispararle y matarlo. Posteriormente, eres arrestada y condenada como un adulto y sentenciada a una vida en prisión. Esta es la historia de Cyntoia Brown, ella podrá optar por la libertad condicional cuando tenga 67 años", dice el texto que han compartido las famosas con el hashtag #FreeCyntoiaBrown.

 "Algo está muy mal cuando el sistema le da poder a estos raptores y deja tirada a la víctima. A todos los responsables de la sentencia de esta niña, ruego a Dios que no tengan hijos, ¡su hija podría estar en su lugar!", escribió Rihanna, quien en varias ocasiones ha hecho un llamado hacia este caso. 

 "El sistema ha fallado. Me rompe el corazón ver a una joven ser traficada y cuando tiene el coraje de defenderse la encierran de por vida. Tenemos que ser mejores y hacer lo que está bien. Llamé a mis abogados ayer para ver qué podemos hacer para arreglar el caso", apuntó Kim Kardashian en Twitter. 

"El sistema judicial está al revés. Esto es completamente loco", escribió Cara Delevingne. 

La joven hoy tiene 29 años de edad y asesinó a Johnny Allen, el hombre de 43 años que la compró hace más de una década. A pesar de que Brown declaró que se sentía asustada al encontrarse en casa de Allen al ser traficada, los defensores afirman que la chica disparó en su contra para robarlo, pues luego de matarlo se llevó algunas armas y sus pantalones, los cuales tenían su cartera. 

De acuerdo a la ley, Brown, quien ya lleva 13 años en prisión, no puede apelar a la libertad condicional hasta que haya pasado 51 años encerrada. 

A continuación, puedes ver el documental completo que narra la historia de esta joven:

Crédito de fotos: Getty Images