El corto viral que refleja el miedo de muchas mujeres

Una artista en Barcelona hace evidente la presión con la que viven muchas mujeres para tener cierta apariencia. 

 

@marieclaire_la

A través de su trabajo, la artista y activista radicada en Barcelona Cinta Tort, conocida con el nombre artístico de Zinteta, busca romper con varios de los estigmas acerca de la feminidad con los que viven las mujeres. 

Apenas hace unas semanas, te presentamos cómo convierte las estrías en espectaculares obras de arte al cubrirlas con pintura y ahora, busca cambiar la forma en que vivimos la presión social sobre nuestro cuerpo con el cortometraje "Miedo". 

A lo largo de dos minutos, la protagonista - quien es la misma Zinteta- se va desprendiendo de su ropa al mismo tiempo que una voz anuncia los distintos juicios que llevan a muchas mujeres a no sentirse seguras con su cuerpo. 

"Miedo a engordar, a mirarse al espejo, a comprar ropa, a la soledad, al vacío, a la depresión, a la locura", se escucha en un fragmento. 

De acuerdo a la descripción que hacen sus creadoras, el clip surge "con la necesidad de hacer una crítica social sobre la imposición de los cánones estéticos establecidos". 

Así, buscan evidenciar esta presión - y como ésta es una forma de violencia contra la mujer-  e invitar a más mujeres a no dejar que esta determine cómo deben lucir, un mensaje de empoderamiento que merece ser escuchado.

A continuación mira el video completo: 

Crédito de fotos: Vimeo