La definición del "sexo débil" por parte de la RAE nos tiene muy indignadas

El diccionario oficial que marca las reglas de la ortografía en castellano parece que necesita una lección de igualdad.

 

@esquirelat

Es la fuente de sabiduría que más de 559 millones de personas que hablan castellano, según el Instituto Cervantes, consultan cuando tienen alguna duda sobre el idioma español actual.

La RAE es una institución reconocida que, además de ser útil para quienes se convierten en obsesos de la ortografía, tiene unaresponsabilidad social en cuanto a las acepciones que determina.

Así las cosas, diversas quejas en la red se han centrado en eliminar una de sus definiciones, concretamente la de “sexo débil”. Y es que, si Googleas dicha expresión, el resultado que te arrojará será el de “conjunto de las mujeres”, mientras que más abajo se indica “sexo fuerte” como “conjunto de los hombres.

Una expresión machista y retrógrada que aún se incluye en la 23º edición de la RAE renovada en 2014, la cual ya se ha propuesto para modificar en diciembre de este año. Es en este mes cuando se revisará la acepción de “sexo débil”, pero este cambio sólo se aplicará al diccionario online (DLE) y dicha revisión no eliminaría la expresión, ya que según la institución “el uso está documentado”, por lo que se limitarían a incluir en la definición una marca de uso que señala “con una intención despectiva o discriminatoria”. De igual forma, “sexo fuerte” se matizará con un “en sentido irónico”.

Este revuelo ortográfico ha llegado hasta la plataforma change.org, que ha conseguido iniciar un movimiento llamado “RAE: la mujer no es el sexo débil #Yonosoyelsexodébil” con más de 129 mil firmas. Si quieres unirte a la queja, puedes hacerlo aquí.

Vía Esquire Latinoamérica

Crédito de fotos: Getty Images