Con este discurso, Angelina Jolie arranca una lucha contra la violencia sexual

La actriz ofreció una poderosa charla acerca de la violencia sexual frente a las Naciones Unidas.

 

@marieclaire_la

Angelina Jolie llamó a los encargados de mantener a raya los conflictos internacionales a tomar acciones para combatir la violencia sexual alrededor del mundo. 

En un poderoso discurso frente a la Conferencia de Ministerial de Defensa de las Naciones Unidas en Vancouver este miércoles, la actriz- quien es enviada especial del Alto Comité para los Refugiados de la organización- describió la violencia sexual como un "obstáculo crítico para alcanzar la igualdad de las mujeres y nuestros derechos humanos completos". 

Jolie también hizo referencia a las refugiadas de Rohingya que buscan asilo en Bangladesh, llamando a la violencia sexual un arma de la guerra, "usada para deliberadamente afectar para alcanzar objetivos militares o políticos". 

También se refirió a las recientes acusaciones de acoso sexual que han conmocionado a la industria del entretenimiento. 

"La violencia sexual está en todos lados - en la industria donde yo trabajo, en los negocios, en las universidades, en la política, en la milicia y alrededor del mundo", dijo Jolie. 

"Demasiado frecuentemente, este tipo de crímenes en contra de las mujeres son motivo de burla, tomados como una ofensa menor por alguien que no pueden controlarse a si mismos, como una enfermedad o como una necesidad exagerada de sexo. Pero un hombre que trata mal a las mujeres no está necesitado. Es abusivo". 

Y es que, aunque no hizo referencia a las acusaciones contra Harvey Weinstein, estas son sus primeras palabras luego de que dijera al New York Times que había tenido "una mala experiencia" con el productor de cine. 

Además, destacó que es posible hacer los cambios cruciales que se necesitan para permitir a las mujeres vivir libres de violencia sexual. 

"Es difícil, pero no imposible", dijo. "Tenemos las leyes, las instituciones y los expertos para reunir la evidencia. Somos capaces de identificar a los perpetradores. Lo que hace falta es la voluntad política". 

Crédito de fotos: Getty Images