Así es el acoso que sufren las mujeres con curvas en las aplicaciones de citas

Una investigación pone sobre la mesa lo que viven miles de mujeres de talla grande al crear su perfil en aplicaciones como Tinder. 

 

@marieclaire_la

Debemos aceptar que las formas de conocer nuevas personas han cambiado. Es por eso que las aplicaciones de citas como Tinder se han vuelto cada vez más populares. 

Y es que, aunque existen varias historias de amor exitosas derivadas de este fenómeno, del otro lado del espectro hay un sector que se ha vuelto mucho más vulnerable: las mujeres de talla grande. 

De acuerdo a WooPlus, una aplicación de citas para personas que se identifican como 'plus size', al menos un 71 por ciento de sus usuarias (que hasta ahora suman cerca de mil) afirman que fueron acosadas de alguna manera al crear su perfil en aplicaciones mucho más populares como OK Cupid o Tinder. 

Muchas de ellas compartieron que otras personas se burlaron de su cuerpo, las avergonzaron o incluso les hicieron sentir que "no tenían el derecho de rechazar a alguien" debido a la talla que utilizan. 

Asimismo, varias de ellas se enfrentaron a comentarios fetichistas, los cuales iban desde pedirles permiso para "alimentarlas", hasta invitarlas a participar en actos sexuales sólo por "ser gorda".

Sin embargo, no sólo las mujeres con curvas se enfrentan al acoso, pues, en general, las aplicaciones de citas pueden ser escalofriantes para el sexo femenino. De acuerdo a otro estudio realizado por el portal Consumers Research, 57 por ciento de las mujeres han reportado algún tipo de acoso en las aplicaciones. 

En respuesta algunas aplicaciones han implementado medidas para prevenir el acoso mucho más allá de un botón de "reportar usuario". Por ejemplo, Bumble sólo permite que sean ellas quienes inicien la conversación en caso de hacer match; mientras que OK Cupid ha lanzado un manifiesto en el que los usuarios se comprometen a no tener conductas de acoso o violencia antes de crear su membresía. 

A pesar de que las aplicaciones se basan mucho en las fotografías que se comparten, es importante entender que detrás de un perfil se encuentra una persona de carne y hueso, la cual merece respeto y aceptación sin importar cómo luce su cuerpo. 

Crédito de fotos: Getty Images