Una mujer trans muestra lo complicado que puede ser expresar su género a través de su estilo

La identidad de género es muy diversa y así lo demostró esta mujer trans al documentar su transformación a lo largo de cinco años. 

 

@marieclaire_la

Para muchos de nosotros, expresar nuestra identidad sexual es algo que damos por hecho. Sin embargo, para las personas transexuales, e incluso para muchos otros grupos, algo tan simple como vestirse "de acuerdo a su género" tiene muchas más implicaciones. 

Y es que, mientras que para algunos no es trascendente, para otros es una evolución. 

Así busca demostrarlo la activista trans, Eli Erlick, quien a lo largo de cinco años ha compartido diversas imágenes para ilustrar su viaje de "femenina a dandy", según lo llama en sus publicaciones. 

"En muchas maneras, este tipo de transición fue más importante para mí que mi transición de género. No es que fuera un volante en mi vida, sino que representa un punto de entendimiento propio en el cual me siento cómoda con mi estética", escribe. 

"Después de transicionar, sentí la necesidad de vestirme muy femenina para reafirmar mi género. Tras años de confrontar el brutal proceso de conformidad de género que se le impone a las mujeres trans, ahora sé que mi feminidad trans es válida sin importar cómo me visto. Sin mencionar que mi habilidad para tomarme selfies es más fuerte. Como han cambiado las cosas para bien…", continúa. 

De acuerdo a otras publicaciones, la joven ha enfrentado desagradables comentarios por su apariencia; o incluso algunos le han aconsejado que no se vista "de cierta manera" pues esto podría revelar que es una mujer transgénero y podría exponerla a discriminación. 

El mensaje de Eli ha resonado en varias personas, quienes se sumaron a la conversación con historias similares al momento de descubrir su sexualidad y han dejado una serie de comentarios felicitando a la activista por poner este tipo de temas sobre la mesa. 

Y es que, al final de cuentas, la manera en cómo te vistes puede ser un reflejo de tu personalidad, pero no necesariamente dicta tu género o cualquier otra cosa. Lo más importante aquí es expresarte libremente y ser auténtica. ¿No crees? 

Crédito de fotos: Instagram