Fallece una modelo de 14 en China, su agencia niega que haya sido por cansancio

 

Ella Alexander

La modelo rusa, Vlada Dzyuba de 14 años de edad, falleció después de un desfile de moda en China. Aunque no se han confirmado las causas de su muerte, se creía que la chica sufría de meningitis y cansancio.

La adolescente estaba modelando durante Shanghai Fashion Week cuando colapsó mientras esperaba su turno para regresar a la pasarela. Según el reporte de The Siberian Times, a pesar de sus niveles de temperatura, ella tenía miedo de pedir ayuda médica porque no contaba con seguro médico. Después de colapsar, fue llevada al hospital donde pasó dos días en coma. Murió el pasado día 27.

Dzyuba estaba en China por tres meses bajo contrato con su agencia y supuestamente sólo trabajaría tres horas por semana. "Nadie esperaba que estas fueran las consecuencias", le dijo Elvira Zaitseva, directora Perm, agencia de Vlada, para The Daily Mail.

Ahora una agencia china niega las acusaciones de que la modelo murió como consecuencia del agotamiento, como lo reportó el diario ruso antes mencionado.

Esee Model Management, con sede en Shanghai, alega que Dzyuba nunca trabajó más de ocho horas durante su estadía en China, las horas permitidas por las leyes locales. "Dzyuba tuvo 16 trabajos durante su estadía de dos meses en China, y se tomaba descansos entre trabajos", le dijo Zheng a Global Times. “La mayoría de su trabajo era completado en menos de ocho horas. Su carga laboral era moderada comparada con la de otras modelos". 

La compañía también comentó que Dzyuba se enfermó seis días después de Fashion Week cuando realizaba otro trabajo. Un vocero deleventó citó un reporte médico en el que sepsis (un tipo de envenenamiento de la sangre) era considerada la causa de muerte.

 

Vía Harper's Bazaar Mx