Con menos de 40 años, esta mujer es la nueva líder de Nueva Zelanda

Gracias a su nuevo nombramiento, Jacinda Ardern se ha convertido en la jefa de estado más joven en la historia. 

 

@marieclaire_la

A pesar de que esperamos que en algún momento el hecho de que una mujer alcance el máximo puesto de liderazgo en un país no sea noticia sino algo cotidiano, por ahora, es importante reconocer el trabajo que están haciendo muchas de ellas para lograrlo. 

Y es que, con 37 años de edad, Jacinda Ardern se ha convertido en la Primera Ministra de Nueva Zelanda, el cargo máximo en su país y con el cual es la mujer más joven en la historia en ser jefa de un estado. 

La neozelandesa nació en 1980 y forma parte del Partido Laborista. Con este nombramiento, es además la segunda persona más joven del mundo en ocupar este cargo. 

Entre sus políticas se encuentran apoyar la subida de impuestos a ciudadanos con rentas más altas, el matrimonio del mismo sexo y favorece la libertad de decidir acerca del aborto. 

Ella es la tercera mujer en llegar al frente del gobierno neozelandés, antes de ella lo hicieron Jenny Shipley (de 1997 a 1999) y Helen Clark (de 1999 a 2008). 

Jacinda, quien estudio Arte y Comunicaciones, ha logrado ganarse el cariño de su país, con el cual logró elevar la popularidad de su partido y así convertirse en Primera Ministra. Incluso, el movimiento que desató se ganó el nombre de la "Jacindamanía".

Crédito de fotos: Getty Images