Así responden los hombres al HT de 'Me too'

En respuesta al hashtag que ha viralizado los testimonios de acoso sexual de miles de mujeres, los hombres han decidido crear el movimiento #HowIWillChange.

 

@marieclaire_la

Luego de que el hashtag #Metoo viralizara las terribles experiencias de acoso sexual de mujeres de todo el mundo, demostrando la persistencia del problema, varios hombres han decidido responder con su propia iniciativa. 

No se trata de un contramovimiento, sino de una respuesta a través de la cual ellos buscan demostrar su solidaridad para actuar frente a la violencia sexual que sufren las mujeres. El hashtag que están utilizando es #HowIWillChange ('Como voy a cambiar'). 

"Chicos, es nuestro turno. Después de la infinidad de historias compartidas con #Metoo acerca de mujeres que han sido acosadas y sufrido abuso, hoy nosotros decimos #HowIWillChange", escribió un usuario, el cual ha recibido más de 2 mil retuits. 

Muchos de los hombres han afirmado que serán más vocales al apoyar a las mujeres con sus experiencias de acoso sexual e incluso que impulsarán a lo demás a eliminar los prejuicios sociales y las prácticas que llevan a la violencia. 

Que los hombres se involucren en este tema es importante porque al levantarse, se da un menor enfoque en la víctima y más de ellos se animan a hablar acerca del tema y acabarlo. 

Además, es importante recordar que el feminismo no busca separarse de los hombres, sino sumarlos a su lucha por la equidad entre ambos géneros. Mientras más hombres apoyen a las mujeres, más probable es que se alcance este objetivo. 

Mira lo que han compartido los usuarios: 

"#HowIWillChange significa sacrificar un poco de mi capital social para que los espacios centrados en hombres, donde yo estoy seguro, también sean seguros para las mujeres"

"#HowIWillChange significa dejar mi propia vergüenza, ego y nervios en la puerta cuando veo a otros hombres acosando a una mujer en público". 

"#HowIWillChange Continuaré enseñando a mis tres hijos y nieto cómo honrar y respetar a las mujeres". 

"#HowIWillChange Tomaré un rol más activo en desacreditar la cultura de la violación en mi comunidad sin miedo a ser llamado 'maricón' o 'débil'". 

"#HowIWillChange Nunca culparé a una víctima y jamás me quedaré viendo cómo un hombre trata de aprovecharse de una mujer". 

Vía Marie Claire US

Crédito de fotos: Getty Images y Twitter