¿Por qué las mujeres del mundo se unen hoy para boicotear a Twitter?

Distintas famosas y líderes de opinión se han unido para reclamar al bloqueo que hizo Twitter a Rose McGowan ante sus denuncias hacia Harvey Weinstein. 

 

@marieclaire_la

Las mujeres de todo el mundo han decidido tomar cartas en el asunto después de la gran ola de denuncias de acoso sexual que distintas famosas han puesto sobre la mesa. 

Una de las celebs que más público ha hecho su descontento acerca de la situación es Rose McGowan, conocida por aparecer en la serie "Charmed" y a quien Twitter suspendió luego de que compartiera sus comentarios acerca de Harvey Weinstein y Ben Affleck. 

La actriz es una de las mujeres que ha hecho público el terrible acoso sexual y violación a distintas actrices que trabajaron con el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de 65 años. 

Por ahora, Weinstein enfrenta distintos cargos de acoso sexual, así como tres acusaciones de violación.

Y es que Rose se ha mantenido firme en impulsar a sus compañeras a hablar sobre el tema, así como a mostrar su enojo. 

"TWC. No puedes cambiar el nombre de tu compañía y hacer como que nada pasó. Todos los hombres ahí tienen la sangre en sus manos. Eres sucia", escribió la actriz en un mensaje dirigido a The Weinstein Company, empresa del productor. 

Asimismo, Rose dirigió otros mensajes a Ben Affleck luego de que el actor compartiera un mensaje en el cual afirmaba estar sorprendido del comportamiento de Weinstein.

A esto, la actriz dijo que él sabía acerca del acoso y condenó que no hiciera nada al respecto. 

"'Maldición. Le dije que dejara de hacer eso', me dijiste a la cara. La conferencia de prensa que iba a hacer después del asalto. Mientes", escribió la actriz de 44 años. 

Rose después se dirigió a Instagram para avisar a sus seguidores que su cuenta de Twitter estaba bloqueada, diciendo: "Twitter me suspendió. Hay fuerzas poderosas trabajando. Sean mi voz". 

En respuesta, la red social afirmó que Rose había violado los términos de servicio.Sin embargo, las mujeres no están dispuestas a tolerarlo y se han unido en el movimiento #WomenBoycottTwitter, el cual es tendencia. 

"Estoy boicoteando por muchas razones. Para solidarizarme con las víctimas de acoso sexual, amenazas en línea y abuso. Además para boicotear el hecho de que nuestro presdiente, demente y 'pussy grabbing', pueda twittear acerca de amenazas de guerras nucleares que no puedo ni ver", compartió la modelo Chrissy Teigen en su cuenta. 

Además, publicó distintas amenazas online que ha recibido. 

No sólo las mujeres se han unido al movimiento, actores como Mark Ruffalo también se han sumado a denunciar a Twitter por silenciar los comentarios de Rose McGowan. 

"Mañana sigo a las mujeres. #WomenBoycottTwitter", escribió el actor. 

Asimismo lo hizo John Cusack. 

Así, el movimiento ha recibido distintas opiniones, pues hay quienes apoyan la iniciativa, pero otros se preguntan si el silencio es la mejor manera de atraer la atención a la causa, promoviendo que las mujeres hablen sobre la injusticia. 

¿Tú en qué posición te encuentras? 

Vía Marie Claire UK

Crédito de fotos: Getty Images, Instagram y Twitter