Niñas del mundo se unen para cantar como Beyoncé en un poderoso video

La iniciativa The Global Goals reunió a distintas niñas para conmemorar el Día Internacional de la Niña y hacer un importante recordatorio. 

 

@marieclaire_la

A pesar de que se han hecho muchos avances para que las niñas y mujeres del mundo vivan en las mismas condiciones que niños y hombres, aún queda mucho por hacer. 

Es por eso que The Global Goals, una iniciativa de las Naciones Unidas para alcanzar objetivos, decidió conmemorar el Día Internacional de la Niña con un poderoso video en el que niñas del mundo cantan como Beyoncé. 

El video no sólo busca celebrar este importante día, sino que también da inicio a la campaña #FreedomForGirls, la cual tiene como meta dejar en claro que todavía hay muchos objetivos que debemos alcanzar para que las niñas y mujeres del mundo se sientan seguras, tengan oportunidades y alcancen sus metas. 

Las pequeñas entonan la canción "Freedom" y demuestran el gran poder que les transmite, sin embargo el video también muestra algunos datos alarmantes sobre las condiciones a las que se enfrentan. 

Entre ellas están: 

- Cada cinco minutos una niña muere como resultado de la violencia. 

- Una de cada cuatro se casa siendo todavía una niña. 

- 71 por ciento de las víctimas del tráfico humano son mujeres. 

- 63 millones de niñas han sufrido la mutilación genital femenina.

- 130 millones de niñas no van a la escuela. 

Así, todos estos datos se contraponen al video y así logran un poderoso mensaje: todavía queda mucho por hacer.  

No sólo se trata de celebrar un sólo día, sino de continuar luchando por las niñas de todo el mundo. Puedes sumarte a la organización a través de este enlace, donde también encontrarás otras formas de apoyar. 

Crédito de fotos: The Global Goals