Malala Yousafzai compartió una imagen de su primer día en Oxford

La activista publicó un importante recordatorio acerca de su llegada a la Universidad y el trabajo que ha realizado. 

 

@marieclaire_la

No hay duda de que Malala Yousafzai es uno de nuestros mayores modelos a seguir. 

Ayer, la ganadora más joven del Premio Nobel, quien también es la Embajadora de la Paz más joven de las Naciones Unidas, compartió una imagen de su primer día en la Universidad de Oxford, donde estudiará filosofía, política y economía.

La activista no sólo compartió la imagen de su computadora y de algunos de sus libros, sino que la acompañó con un importante mensaje uqe nos recuerda cómo fue que llegó hasta donde esta.  

"Hace cinco años, me dispararon en un intento para detener que hablara en favor de la educación de las niñas. Hoy, llego a mis primeras clases en Oxford", escribió.

En 2011, se les prohibió a las mujeres y niñas del pueblo de Malala, en Pakistán, asistir a la escuela, por lo que ella comenzó un blog para la BBC acerca de su vida bajo el régimen Talibán, responsable de la prohibición, así como acerca de su batalla para hacer la educación accesible.

En 2012, los Talibanes, enfurecidos por la exposición que hizo, le dispararon mientras iba en un autobus camino a casa. A partir de ese momento, Malala se convirtió en una importante figura para las niñas y mujeres de todo el mundo. 

En 2014, la activista recibió el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la ganadora más joven. 

Apenas hace unos meses, la joven de 20 años de edad anunció que había sido aceptada en la Universidad de Oxford y a lo largo de estos días ha compartido con sus seguidores todo el viaje, desde empacar su maleta, hasta su llegada a la escuela. 

Muchos de los seguidores de Malala han mandado sus mejores deseos a la activista en su nueva etapa, además, le han recordado lo inspiradora que se ha vuelto para ellos. 

Crédito de fotos: Getty Images