Las mujeres por fin podrán manejar en Arabia Saudita, pero no todos están contentos

Aún hay muchos detractores a la decisión que permitirá que las mujeres manejen en Arabia Saudita. 

 

@marieclaire_la

A pesar de que millones de personas alrededor del mundo aplaudieron la decisión de Arabia Saudita que permite manejar a las mujeres, aún existen muchos detractores. 

Y es que, aunque en muchos otros países es normal para las mujeres conducir su propio automóvil, en el país de Medio Oriente muchas de sus habitantes sólo tienen permitido sentarse en el asiento trasero del auto y cuentan con un chofer. 

Ayer, mientras anunciaba la noticia en televisión, una reportera de Bloomberg recibió críticas diversas por parte de los detractores del cambio, quienes afirman que permitir a las mujeres manejar es un error. 

Varios de ellos aseguraron que las mujeres no están listas, pues se encuentran protegidas por una burbuja; mientras que otros argumentaron que esto las haría desobedecer a sus familias. 

Apenas hace algunas semanas, un oficial religioso fue suspendido por publicar un video en el que se burlaba de la idea de que las mujeres podían manejar. Además, usaba lenguaje ofensivo para burlarse de su inteligencia. 

Por si fuera poco, el conflicto alcanzó un fuerte impacto en las redes sociales, donde el hashtag "The women of my house won't drive" (Las mujeres de mi casa no manejarán) se volvió tendencia. 

Aún así, será hasta el próximo año que las mujeres puedan obtener su licencia, pues el gobierno afirmó que todavía hay detalles por definir. 

Crédito de fotos: Getty Images