Las mejores muestras de cariño a Frida y sus amigos rescatistas

La perrita Frida se ha convertido en uno de los principales símbolos de la unidad en México. Mira todo lo que ha inspirado. 

 

@marieclaire_la

Los perros han jugado un papel muy importante en el rescate de las personas atrapadas bajo los escombros tras el sismo que afectó a México el 19 de septiembre. 

En especial, una labrador llamada Frida, quien funge como perro rescatista desde hace varios años y que en estos últimos días se ha robado los corazones de todo el mundo. 

Y es que, las muestras de cariño a la canina van desde las ilustraciones hasta las piñatas. A continuación mira algunas de las cosas más tiernas que ha inspirado la perrita. 

1. Una piñata 

Una conocida empresa fabricante de piñatas, Piñatería Ramírez, ha diseñado un modelo inspirado en la perrita rescatista de 1.10 metros de altura, con la cual planea juntar la alegría que transmite el animal y uno de los artículos indispensables en una fiesta mexicana. 

2. Un libro para colorear

Muchos voluntarios han acudido a los albergues de los niños más afectados con distintas actividades para explicar a los más pequeños lo que está sucediendo y sacarles una sonrisa en medio de la tragedia.

Pensando en esto, la diseñadora mexicana Lucie Torres creó un pequeño libro con ilustraciones para colorear de los perritos rescatistas, el cual puedes bajar aquí. 

3. Fondos de pantalla para el celular

Los teléfonos móviles se han convertido en algo muy importante para transmitir todo lo que está sucediendo en México, por lo que, con la intención de alegrar a las personas, una ilustradora creó distintos fondos de pantalla con la imagen de Frida. ¿No crees que son los más tiernos? 

4. Estampas

En distintos centros de acopio y puntos de la Ciudad se distribuyeron estampas inspiradas en la perrita, cuyas ganancias se destinarán a los afectados. 

Crédito de fotos: Twitter/ Instagram y Facebook