Cómo regresar a la oficina luego del sismo

Toma en cuenta algunos consejos para retomar poco a poco tus actividades laborales.

 

@marieclaire_la

Si te encuentras en México, es muy probable que en estos días tengas que volver a la rutina y retomar tus actividades laborales. 

Y es que, aunque pueda parecer imposible ser productivo después de experimentar en primera mano un terremoto como el que se vivió el martes pasado en el País, volver al trabajo y continuar con tus actividades poco a poco forma parte del proceso de sanación. 

Aquí te dejamos algunos consejos para regresar a la oficina después del sismo. 

1. Tómate el tiempo que necesites para recuperarte. 

La realidad es que las cosas no están bien después de un desastre natural; lo más probable es que estés cansada, agobiada y con pocas ganas. 

Tómate un poco de tiempo para recuperarte, ya sea con actividades como apoyar en distintos centros de acopio, escuchando a alguien más o contando tu propia experiencia e incluso meditando. 

Escucha a tu cuerpo y ten tu mente un poco más tranquila antes de regresar al trabajo. Una gran opción es retomar tus actividades desde tu casa.,

2. Concéntrate en pequeñas tareas. 

Tu mente necesita volver a la rutina paulatinamente, por lo que es mejor que vayas resolviendo los pendientes uno a la vez. 

Deja de lado los proyectos demasiado grandes o divídelos en pequeñas metas que irás cumpliendo paso a paso. 

3. Piensa en el presente.

Es momento de mirar hacia adelante y actuar. Concéntrate en lo que tienes frente a ti y a partir de ahí retoma tus actividades. 

Intercala el mantenerte informada de lo que está pasando con realizar tus actividades laborales, recuerda que todavía se requerirá de mucha ayuda. 

4. Cambia de escenario. 

Si viviste el terremoto en tu oficina, tal vez sea difícil volver a ella; mientras que en tu casa es probable que te cueste trabajo concentrarte. 

Retoma tus actividades desde una cafetería o un restaurante, lo más importante es sentirte cómoda. 

Crédito de foto: Getty Images