5 historias que te devolverán la esperanza después del sismo

Conoce algunas de las historias más conmovedoras que te devolverán la esperanza después del sismo que sacudió a México. 

 

@marieclaire_la

Sentirse agobiada frente al sismo que sacudió México el martes pasado es perfectamente normal, sin embargo, existen varias historias que vale la pena destacar, pues nos han devuelto la esperanza en nuestro país.

Y es que, en medio de la tragedia, el pueblo mexicano ha sabido responder con distintas muestras de solidaridad.

1. El gran apoyo al colegio Rebsámen 

Desde los cientos de voluntarios que acudieron al llamado de auxilio con víveres, formando cadenas humanas y hasta compartiendo información, todo los esfuerzos han dado como resultado el rescate de al menos 10 niños con vida.

2. Las cadenas humanas de ayuda

Tanto en la colonia del Valle como en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras zonas, las cadenas de voluntarios continúan trabajando a pesar del sol y la lluvia para trasladar víveres, escombros y herramientas que apoyen a los rescatistas. 

Asimismo, un alto número de voluntarios ha creado un cinturón de seguridad en las zonas de alto riesgo para evitar que se entorpezcan los trabajos de rescate. 

3. Todos los jóvenes que salieron a las calles para ofrecer ayuda 

Desde los que reunieron víveres entre sus vecinos o en sus universidades, hasta los que se unieron a desconocidos para transportarse a las zonas de riesgo. 

Lejos de quedarse en casa ante la suspensión de clases, los jóvenes han tomado las calles para ofrecer su apoyo en todos los sentidos. 

4. Los perros rescatistas 

Frida, la perrita que se volvió viral en las redes sociales, es sólo una de las caninas que se encuentra trabajando para encontrar sobrevivientes al sismo.

Estos animales están entrenados para apoyar en los trabajos de rescate y han logrado conmover a miles de mexicanos. 

5. Los centros de acopio arrebasados con víveres

Aunque en muchos lugares todavía se necesitan productos no perecederos, medicinas y equipo de rescate, en muchos otros se sobrepasó la capacidad gracias a toda la ayuda que han brindado los mexicanos. 

Incluso, muchos han recomendado guardar la energía y las provisiones para todo el trabajo de reconstrucción que falta por hacer. 

Crédito de fotos: Twitter