Una mujer debutó como arbitra en Alemania, ¿algún día será equitativo el futbol?

Bibiana Steinhaus debutó el fin de semana pasado en la Bundesliga, ¿será este el camino para que haya más mujeres en este deporte? 

 

@marieclaire_la

Poco a poco, la igualdad va abriéndose camino en el mundo de los deportes, a pesar de que aún hay mucho camino por recorrer. 

Y es que, en México ya existe una liga femenil de fútbol profesional, mientras que en la Bundesliga, la primera división de la liga alemana, una mujer ha hecho historia al ser la primera mujer árbitro en dirigir un partido. 

Se trata de Bibiana Steinhaus, quien ha abierto el camino a otras mujeres que desean incursionar en este deporte. 

A pesar de tener una trayectoria de más de 20 años en el futbol, fue hasta el partido entre el Hertha BSC y el Werder Bremen, llevado a cabo el domingo pasado, que Bibiana se estrenó en la máxima categoría de futbol de su país. 

Desde que obtuvo su licencia de árbitro en 1995, Bibiana Steinhaus ha arbitrado cientos de partidos de tercera y segunda división; además a nivel internacional, dirigió las finales del Mundial Femenil de Japón 2011 y las Olimpiadas de Londres en 2012. 

Asimismo, Steinhaus ha sido elegida seis veces como la mejor árbitra del año en Alemania. 

Las reacciones en las redes, entre los deportistas y hasta en la prensa han sido de lo más favorables, destacando el trabajo de la alemana. 

¿Será éste uno de los pasos para un futbol más equitativo? 

Crédito de fotos: Getty Images