No mires al nuevo iPhone, mira a la mujer que está haciendo historia en Apple

Lo más importante ya no son los nuevos productos de Apple, sino lo que está sucediendo detrás de la compañía. 

 

@marieclaire_la

Sí, desde ayer nadie ha dejado de hablar de los nuevos productos de Apple.

Sin embargo, algo que también causó noticia es que por primera vez fue una mujer quien tomó el escenario durante la presentación del gigante tecnológico.

Se trataba de Angela Ahrendts, Vicepresidenta Senior de Retail de la compañía y una de las mujeres más influyentes de Sillicon Valley. 

Angela llegó a la empresa de la manzana en 2014, luego de ser CEO de Burberry durante 8 años. Además, su currículum incluye trabajar en empresas de moda como Liz Claiborne y DKNY. 

Desde entonces, su labor consiste en renovar las tiendas de Apple para crear espacios "de comunidad", es decir en los que la gente pueda reunirse a compartir sus experiencias y conocer sobre tecnología sin importar su grado de experiencia en la materia. 

Apenas hace unos meses, Forbes destacó su éxito luego de su participación en la creación del Apple Park, uno de los proyectos más grandes de la compañía. 

Asimismo, hace dos años se convirtió en la ejecutiva mejor pagada de Estados Unidos, pues Bloomberg reportó que su sueldo alcanza los 72 millones de dólares. 

Algo que entristece mucho es que, en lugar de destacar lo importante que es que una mujer esté abriéndose paso en el mundo de la tecnología, muchos se dedicaron a comentar su vestuario. 

Especifícamente, un abrigo rosa de Burberry, el cual -por más encantador que sea- no puede sobreponerse a la gran trayectoria de Angela, de 57 años de edad, así como al enorme avance en materia de igualdad que ocurrió durante la presentación de Apple. 

Por si fuera poco, después del anuncio de los nuevos productos, el precio de las acciones de Apple en la bolsa de valores bajó de $163.54 a $161.50, según reportó el portal Fast Company, lo cual demuestra que lo más importante ya no son los iPhones. 

Entonces, ¿deberíamos continuar fijándonos en los iPhones? ¿Es tan necesario poner atención en la vestimenta de las mujeres? 

Crédito de fotos: Getty Images