Qajar, la princesa persa que se volvió viral gracias a su fotografía

Una fotografía de una princesa persa se volvió viral luego de que se afirmara que rechazó a más de 100 pretendientes. 

 

@marieclaire_la

Muchos de nosotros somos culpables de compartir historias falsas en redes sociales. 

Y es que, en más de una ocasión nos dejamos llevar por el titular y no por lo que hay detrás de una nota. 

Así sucedió con la fotografía de una princesa persa llamada Qajair, quien llamó la atención pues una publicación afirmó que tenía un alto número de pretendientes y era considerada un símbolo de belleza a pesar de tener sobrepeso y no afeitarse. 

Aquí una de las publicaciones que se volvió viral: 

La realidad es que nadie sabe exactamente quién es la mujer de las fotogragías, pues el nombre que le asignaron es el de la dinastía Qajar, una familia persa que controló Irán a finales de 1700. 

Efectivamente, había una princesa, cuyo nombre es Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh. Ella fue hija del Rey regente de 1848 a 1896. 

No sabemos con certeza si rechazó más de 100 pretendientes, como se dijo en la publicación. Sin embargo, sí que era una mujer casada que se divorció, lo cual era muy mal visto en su época.

Asimismo, luchó por los derechos de las mujeres en Irán, donde hacia reuniones literarias y fue una de las primeras en desprenderse de la vestimenta obligatoria. Además, era una artista.

Sus memorias están publicadas en el libro "Crowning Anguish: Memoirs of a Persian Princess from the Harem to Modernity 1884-1914". 

Crédito de fotos: Facebook y Amazon