La Princesa Mako de Japón oficialmente dejará su título por amor

Aunque en mayo se anunció que planeaba dejar su título, la Princesa Mako ha hecho un importante anuncio. 

 

@marieclaire_la

La familia real japonesa hizo un gran anuncio esta semana: el compromiso oficial de la Princesa Mako. 

En mayo confirmaron que la Princesa, nieta mayor del emperador Akihito, estaba planeando casarse con su novio, Kei Komuro. Sin embargo, al no pertenecer a la realeza, el matrimonio implica que la Princesa perderá su título.

Esto sucede con todas las princesas japonesas que se casan con personas comunes; además, la tradición dicta que las mujeres no pueden subir al trono. 

Este domingo, Mako confirmó que sí dejaría su posición para casarse con el abogado. Ambos tienen 25 años de edad y han estado juntos desde hace cinco. Ellos se conocieron en la Universidad Cristiana Internacional de Tokyo. 

En una conferencia de prensa, la Princesa dijo: "Primero me sentí atraída por la sonrisa brillante de Komuro". Así, decidió presentarlo a sus padres, el Príncipe Akishino y la Princesa Kiko, como la persona con la que quería compartir su futuro. 

Con esta noticia, Mako será la octava persona en la realeza japonesa en renunciar a su título desde la Segunda Guerra Mundial. 

Aunque todavía no se confirma cuándo se realizará la boda, se espera que el Emperador regente pase su título al Príncipe Naruhito en diciembre.

De esta manera, el padre de la Princesa Mako y su hermano, 10 años mayor, serán el primer y segundo lugar en sucesión, respectivamente. 

Crédito de fotos: Getty Images