Por qué bordar debería ser tu nuevo 'hobby'

Dejó de ser la actividad "sumisa" de las mujeres para convertirse en algo empoderador.

 

@marieclaire_la

Los orígenes del bordado datan de la Edad Antigua, atribuyéndosele al pueblo babilonio la maestría en este arte. Durante mucho tiempo, fue una actividad principalmente asignada a las mujeres, incluso hasta el punto de ser una imposición y un símbolo de sumisión. Sin embargo, en los últimos años y sobre todo este 2017, el bordado ha cobrado un nuevo auge en el que además de ser un pasatiempo en tendencia, ahora es considerado una herramienta para promover el feminismo.

Como menciona este artículo publicado en el portal de El País, ha adoptado beneficios psicológicos para estimular la creatividad, liberar el estrés y hasta mejorar la autoestima. A través de Internet y las redes sociales, es cada vez más popular y las mujeres están cambiando el pasado "sumiso" del bordado por un presente empoderador y fuera de lo tradicional.

Si buscas #embroidery (bordado) en una red social como Instagram, te sorprenderás de la cantidad de resultados que arroja, la cual sobrepasa las cuatro millones de publicaciones. Entre este mar de bordados, podrás toparte con el trabajo de mujeres artistas que han sabido combinar este oficio con la capacidad de levantar la voz para enviar un contundente mensaje sobre igualdad de género.

Bordar es sinónimo de perseverancia, dedicación, habilidad, cuidado y creatividad, por lo que no resulta una coincidencia que las mujeres dominen este arte. Lo mejor es que, actualmente, la simple labor de bordar es un acto feminista por sí sola, pues le estamos dando una nueva perspectiva a lo que por años fue devaluado y subestimado por considerarse una actividad "femenina".

Prepárate para sentirte empoderada con el trabajo de artistas del bordado como Hannah Hill, Sheena Liam y Sophie King, entre muchísimas otras mujeres talentosas. Si todavía no le has dado una oportunidad a este oficio, estamos seguros de que enriquecerá tu tiempo libre y te ayudará a descubrir cualidades que no conocías de ti misma.

Crédito de fotos: Instagram