Estas futbolistas mexicanas encontraron aceptación en Islandia

Las jugadoras mexicanas Stephanie Mayor y Bianca Sierra han logrado desarrollarse profesionalmente y expresar abiertamente su relación en Islandia. 

 

@marieclaire_la

Islandia se convirtió en el país en el cual las futbolistas mexicanas Bianca Sierra y Stephany Mayor lograron desarrollarse profesionalmente y expresar libremente su amor. 

Y es que, este país se ha convertido en el hogar de las dos jugadoras, quienes representaron a México en la Copa del Mundo en Canadá 2015. 

"Desde el principio sentimos que se valoraba nuestro trabajo, nos valoraron como jugadoras de soccer, sin prejuicios", explicó Sierra al New York Times. 

Aunque comenzaron su relación en 2013, cuando fueron convocadas para un torneo en China, apenas el año pasado la hicieron pública. 

"Existen muchos tabúes sobre la sexualidad en México. Hay cosas de las que no se hablan. Es algo cultural, no puedes ser abierta sobre tu relación", dijo Mayor al diario estadounidense. 

"Fue mucho más fácil hablar con ella porque tiene ideas muy claras sobre lo que quiere. Eso me ayudó mucho", agregó refiriéndose a Bianca, quien creció en Estados Unidos, donde es más común hablar abiertamente sobre la homosexualidad. 

Sin embargo, su relación llamó la atención de Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Femenil, quien dicen les indicó ser discretas durante un entrenamiento en Chipre. 

"Nos dijo: 'no me importa si son novias o no, pero no quiero verlas agarradas de la mano o haciendo escenas'", comentó Mayor, quien dice que al ser la única pareja en el equipo supieron que hablaba de ellas. 

Es así como las jugadoras decidieron buscar nuevas oportunidades y Mayor llegó a Islandia, mientras que Sierra se fue a Noruega.

Sin embargo, este año se han reunido y ahora ambas juegan en Akureyri, Islandia. 

Crédito de fotos: Twitter y Getty Images