Buscan registrar al primer bebé sin género definido

El padre de este bebé defiende el derecho de su bebé a definir su género a medida que vaya creciendo. 

 

@marieclaire_la

El caso de este bebé canadiense ha recorrido el mundo gracias a que su padre busca que lo registren sin un género definido.

Y es que, su progenitor, Kori Doty, quien no se identifica con el género masculino ni el femenino, defiende el derecho del pequeño de descubrir su identidad a medida que vaya creciendo. 

Sin embargo, las autoridades no permiten emitir un certificado de nacimiento sin definir si el menor se trata de un niño o una niña. 

El argumento de Doty es que la examinación médica no es suficiente para determinar su género, por lo que ha lanzado una orden contra esta política. 

La joven que podría cambiar el rumbo de Miss Universo

Aún así, el bebé de ocho meses de edad, recibió una cartilla médica con una "U" en la casilla que indica el género, que se cree significa indeterminado o sin asignación. 

Siguiendo este argumento, Kori se refiere a sí mismo con el pronombre 'they' (ellos o ellas en español), así como a su bebé, llamado Searyl Atli. 

"Estoy criando a Searyl de manera que hasta que tenga un sentido de sí mismo y domine el vocabulario para decime quién es, lo reconoceré como un bebé y trataré de darle todo el amor y apoyo para ser una persona completa fuera de las restricciones que vienen con los recuadros de niño y niña", explicó a CBC. 

Las mujeres creen que el acoso sexual es su culpa