Las mujeres creen que el acoso sexual es su culpa

Un estudio realizado por la ONU Mujeres y Promundo revela datos importantes.

 

@marieclaire_la

Según una nueva encuesta realizada por la ONU Mujeres y Promundo, que observó la violencia de género en países como Egipto, Líbano, Marruecos y Palestina, un considerable número de mujeres tiene la firme creencia de que una mujer que es acosada en la calle es porque así se lo ha buscado.

"Más mujeres que hombres culpan a la víctima por haber sido acosada", señaló la investigación. También se reveló que casi tres cuartas partes de los hombres dijeron que la ropa "provocativa" de una mujer es causa justa de acoso sexual en las calles; sin embargo, 84% de las mujeres encuestadas en Egipto dijo que una mujer es reponsable por haberse vestido de esa manera. En Marruecos, más de la mitad expresó que las que salen de noche "se lo buscan".

La "masculinidad tóxica" es el factor clave de este comportamiento, a decir del estudio. Muchos de los hombres en la región analizada aceptaron haber realizado algún tipo de acoso (hacer comentarios sexuales, seguir a una mujer o mirarla fijamente). ¿La razón más común? "Por diversión", acto que les significa superioridad masculina. 

El hecho de que un alto porcentaje de mujeres en países en vías de desarrollo vea al hombre como 'proveedor' también fomenta este tipo de comportamiento. 

Crédito de foto: Getty Images