Ivanka Trump confunde un icono fascista con un santo y rompe Internet

No sabemos si reír o llorar... aquí la anécdota completa.

 

@Esquirelat

Todo ocurrió hace unos días en Roma, mientras Donald Trump paseaba a su familia de viaje presidencial. Ivanka Trump, en un inocente intento de convivir durante la visita de ésta a un restaurante romano, dijo la frase que la puso en problemas:“¿Quién es este santo?”, refiriéndose una foto que colgaba enmarcada de una pared. Pero no, no era nadie santo, sino más bien Giorgio Chinaglia, un futbolista italiano del Lazio con una amplia carrera polémica durante los 70.

Su fama tanto fuera como dentro de la cancha de juego es recordada aún: su equipo, más que un club futbolista era considerado casi como una banda armada. ¿Por qué? Los jugadores cargaban armas de fuego, tenían ideales radicales y eran abiertos simpatizantes del fascismo italiano. De hecho, Gigi Martini, uno de los líderes del equipo, acabó siendo diputado neofascista.

(Aquí, el supuesto 'santo')

Las polémicas eran constantes en dicho equipo, de hecho, Luciano Re Cecconi, parte del Lazio, murió en un tiroteo cuando simulaba un atraco a una joyería.

Aunque volviendo a Chinaglia, el supuesto 'santo' de Ivanka, huyó de Italia para más tarde presidir la Lazio en 1983 y acabar envuelto en polémicas de corrupción, su final fue en EE. UU. donde murió en 2012 tras una orden de busca y captura en Europa.

Muy mal ojo Ivanka, muy mal ojo.

Crédito de foto: Getty Images / Cortesía