La promesa que el príncipe William le hizo a Diana

El ahora duque consoló así a su madre en un momento difícil.

 

@marieclaire_la

El divorcio entre el príncipe Carlos y Diana, la princesa de Gales, fue un tormento que tardó cuatro años en terminar. Sus abogados discutieron cuestiones de dinero y acceso, pero uno de los desacuerdos más dolorosos para Diana involucraba su título nobiliario. Fue entonces cuando el príncipe William, apenas un adolescente, trató de consolar a su madre herida.

Como madre del futuro heredero, Diana quería mantener el nombre de 'Su Alteza Real'. Incluso la reina Isabel II aceptó la condición, pero Carlos fue "inflexible" y le negó a su ex esposa el privilegio, según el New York Times.

La pérdida del título significaba que la princesa técnicamente tendría que reverenciar a sus propios hijos, así como a Carlos. Aunque seguía siendo miembro de la nobleza británica, la perdió su conexión formal con la familia real, incluyendo William y Harry.

William, quien siempre tuvo una relación especial con Diana y que en ese entonces sólo tenía 14 años de edad, sabía que dicha resolución había afectado profundamente a su madre. El ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, más tarde compartió cómo el joven príncipe trató de calmar su "angustia" en el libro A Royal Duty.

"Ella me contó cómo William se había sentado junto ella una noche cuando estaba molesta por la pérdida del título, la rodeó con sus brazos y dijo: 'No te preocupes, mamá. Yo te lo devolveré cuando sea rey", escribió.

No nos sorprende que el duque de Cambridge haya hecho una promesa tan emotiva, pues Diana siempre ha sido un ángel para él y ha seguido honrándola desde su muerte. "Extraño a mi madre todos los días", dijo recientemente. "Y ya pasaron 20 años de su muerte."

Vía harpersbazaar.com