Lo que significa para la reina Isabel el retiro de Felipe

El duque de Edimburgo ha anunciado su jubilación de manera oficial.

 

@marieclaire_la

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, abandonará sus funciones públicas reales en otoño de este año. Un comunicado emitido el jueves por la mañana explicó que si bien el rey de 95 años seguirá siendo patrono, presidente y miembro de 780 organizaciones, ya no tendrá "un papel activo".

El Palacio dijo que la decisión fue "totalmente respaldada" por la reina Isabel, y después de 70 años de servicio real, muchos han descrito la medida como "bien merecida". Sin embargo, el retiro de uno de los miembros más ocupados de la familia real marca una época de cambio.

Un análisis de la Daily Court Circular mostró que Felipe llevó a cabo compromisos reales en 110 días de 2016, cifra que rivalizaba con la de sus hijos y nietos. Según la biógrafa real Marcia Moody, su elección para poner fin a estas funciones tendrá un impacto sustancial en el monarca y las generaciones más jóvenes de la familia.

"El anuncio es relevante, ya que esto significará un cambio en la estructura de toda la familia real", dijo Moody a Harper's Bazaar. "Bien puede ser que ahora veamos al príncipe Carlos y a otros miembros de la familia acompañando a la reina a más compromisos oficiales.

En la actualidad el duque de Edimburgo es el líder de cientos de organizaciones benéficas, y aunque todavía estará involucrado de alguna manera, muchos d estos patrocinios tendrán que ser reasignados a otros miembros de la familia. Por lo tanto, es probable que veamos mucho más de los duques de Cambridge y el príncipe Harry".

La reina Isabel y el príncipe Felipe celebrarán su 70 aniversario de bodas en noviembre, por lo que él seguirá apoyando a su esposa tras bastidores. También es probable que haga apariciones especiales en eventos importantes. Todavía hay una serie de compromisos programados para el duque, incluyendo el recibimiento del rey Felipe de España durante una visita de estado en julio.

Vía marieclaire.com