La broma de acoso sexual que ha indignado a Italia

Cuando se frivoliza el acoso sexual en televisión pública... 

 

@marieclaire_la

Hacer bromas con respecto a el acoso sexual o las violaciones, es algo que no tiene lugar en la sociedad, sobre todo al ser una realidad que sigue fuertemente arraigada en nuestra cultura. Tan solo en Italia, el 10,6% de las mujeres (es decir, 1 de cada 10) ha sufrido violencia sexual antes de los 16 años. Casi siete millones de ellas han sufrido alguna vez violencia física o sexual en el transcurso de su vida; 20,2% violencia física, 5,4% sexual y 5,7/% otras formas más graves como violaciones.

Estos son datos duros que compartió en el 2015 el Instituto Nazionale di Statistica, y que resultan alarmantes no sólo para la sociedad italiana, sino para el genero femenino en general. En pleno 2017, todavía la mujer es víctima de semejantes actos barbáricos. Es por eso, que una broma sobre acoso sexual en un programa televisivo ha indignado no sólo a la sociedad italiana, sino también al mundo entero.

Todo ocurrió en uno de los programas más populares italianos, 'Amici di Maria De Filippi', una especie de 'La voz' y 'The X Factor'. En uno de sus ensayos, a una de las participantes le hicieron la "broma" de acosarla por uno de los bailarines, quien se sobrepasa con ella, le toca las piernas, le pellizca el trasero… todo mientras ella intenta seguir cantando con total cara de disgusto. ¿Lo peor y más repugnante del video? La risas de los autores intelectuales de tal barbarie:

La rápida difusión y popularidad de este video han hecho que el programa reciba cientos de críticas en las redes sociales por frivolizar el abuso sexual y el tocar a una mujer sin su consentimiento, algo que debería condensarse y no celebrarse en televisión pública, como si hacerlo, por unas cuantas risas y crecer en audiencia estuviera bien.

¿Qué opinas?