La modelo que vivía en una dieta de 500 calorías

Liza Golden-Bhojwani vivía con una dieta anoréxica y publicó una foto en Instagram de su transformación.

 

@marieclaire_la

Sabemos de la presión que hay sobre las modelos para mantenerse delgadas, pero son pocas las que se atreven a ir contra la corriente. Una de ellas es Liza Golden-Bhojwani, quien decidió abandonar la industria de la moda para vivir una vida plena y en paz con su propio cuerpo.

La modelo de origen estadounidense publicó una inspiradora foto en Instagram de la transformación que ha tenido su físico desde que dejó de comer sólo 500 calorías al día. Liza recuerda que después de haberse desmayado una noche en su departamento, su vida cambió para siempre.

Pero no todo fue color de rosa para esta chica de 21 años. De comer sólo un tazón de edamames, Liza pasó a caer rendida ante cualquier antojo. Al principio nadie notó el aumento de peso; sin embargo, de una semana de la moda a otra, las críticas comenzaron.

"Renuncié a mi corta carrera en la moda, porque simplemente no podía vivir así", cuenta Liza en el mensaje que acompaña la fotografía.

Luego de un año de probar el lado contrario de la anorexia, decidió ponerse en forma con una dieta estricta y ejercicio extenuante: "Nunca había estado tan en forma, tenía el abdomen marcado, pero aún así no era lo suficiente para marcas como Victoria's Secret". 

Liza viajó a la India, donde conoció al hombre con el que iba a casarse para eventualmente dejar su vida en Nueva York y comenzar de nuevo. Fue entonces cuando -de verdad- decidió tener una relación saludable con su cuerpo.

"Un día pensé, ¿por qué estoy luchando contra mi propio cuerpo? ¿Por qué no ir en la misma dirección? Eso hice y poco a poco, tomé mi verdadera forma. Mi yo natural, no el que me obligaba a tener".

Liza Golden-Bhojwani logró cumplir su sueño de tener una exitosa carrera como modelo, no desfila para VS pero sí posa en lencería, está casada con el amor de su vida y, sobre todo, es feliz y está agradecida con la vida. 

La historia de Liza es inspiradora, pero sobre todo es una lección de vida: si no aprendes a amarte a ti misma, ninguna talla te enseñará a hacerlo.

Crédito de fotos: Instagram @lizagoldenreal