8 palabras que jamás diría la familia real

"Perdón, tengo que ir al baño"... ¡jamás!

 

vanidades.com

Los protocolos de la familia real nunca dejan de sorprendernos ¡y de divertirnos! Desde las señales secretas que la reina Isabel envía con su bolso hasta las reglas que Diana de Gales se atrevió a romper. ¡Y ahora se han dado a conocer las palabras que este clan de la realeza jamás diría!

De acuerdo con la antropóloga y autora social, Kate Fox, existen ciertas palabras que te hacen sonar como una persona "común". Según la experta, de "inodoro" a "cena", incluso la palabra "posh", no deben ser pronunciadas pues no son correctas dentro de la clase real.

1. Mom y dad (mamá y papá): La clase alta se refiere a sus padres como mummy o daddy (mami o papi). Un ejemplo de ello fue cuando el príncipe Carlos se refirió a la reina Isabel como mummy durante uno de sus discursos en honor de su Jubileo de Diamante.

2. Toilette (aseo): Según la experta, este término es detestado debido a sus orígenes franceses. La familia real inglesa prefiere decir 'retrete' o 'lavatory' (excusado). Kate dice que tampoco deben emplear los términos gents (caballeros), ladies (damas), bathroom (baño) o powder room (tocador).

3. Posh (elegante): Irónicamente, esta es una palabra que nunca debería ser usada por la clase alta, dice Kate. Ella explicó que se utiliza de una manera bromista por las clases altas para describir a aquellos fuera de sus círculos. Los reyes emplean el término smart (distinguido) en su lugar.

4. Pardon (perdón): Aparentemente, el 'perdón' es una palabra "maldita" en los círculos reales. Mejor aplican 'lo siento' o incluso 'qué'.

5. Portions (porciones): La descripción de una porción de comida como tal es supuestamente más común entre las clases media y baja. Las personas de alto nivel al parecer lo llaman helping (ración).

6. Perfume (perfume): La realeza lo llama scent (esencia), no perfume o fragancia.

7. Lounge (salón): Los royals no tienen un salón, cuentan con una 'sala de dibujo' o una 'sala de estar'. Living room (sala) es igualmente impronunciable.

8. Patio: Si el príncipe George quiere jugar en el jardín, sus padres lo llevarían a la 'terraza'.

--Texto e Imagen--