Lo que debes saber sobre el Día sin Mujeres

Estas son las acciones que puedes tomar el Día Internacional de la Mujer. 

 

@marieclaire_la

El 21 de enero se llevó a cabo la primera protesta pacífica en pro de los derechos de la mujer. Millones de personas alrededor del mundo salieron a la calle para abogar en pro de los derechos humanos, y empezaron así un movimiento sólido que seguirá peleando incansablemente hasta que se logre la igualdad de género.

Con el primer éxito de la Women's March, mañana, Día Internacional de la Mujer, se volverá a llevar a cabo un gran movimiento en pro de los derechos de la mujer: un día sin mujeres. 

¿En qué consiste el día sin mujeres? Con el mismo espíritu de amor y liberación que inspiró la Women's March, ahora se reconocerá el enorme valor de las mujeres en nuestra sociedad en todos los aspectos; tanto sociales como económicos ("mientras reciben salarios más bajos y experimentan mayores inequidades, vulnerabilidad a la discriminación, acoso sexual e inseguridad laboral"- women's march). Es por eso, que diversas organizaciones de todo el mundo están invitando a la población a realizar las siguientes acciones:

1. Si eres mujer, no trabajes. Te paguen o no por tus labores, mañana no las hagas.

2. Evita hacer compras. Si las vas a hacer, que sean en negocios de mujeres.

3. Viste de rojo como muestra de solidaridad al día sin mujeres.

Entre los 30 países que se prevé una huelga nacional femenina ya han confirmado diversos grupos feministas de Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Hondruras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y Estados Unidos.

Todos estos países han confirmado que planean dejar sin presencia femenina los comercios, fábricas, oficinas o cualquier tipo de empleo para protestar contra la brecha de género y la violencia de género.

Crédito de foto: Getty Images