La píldora anticonceptiva puede prevenir varios tipos de cáncer

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas son menos propensas a desarrollar tres tipos de cáncer. 

 

@marieclaire_la

Un nuevo estudio de la Universidad de Aberdeen afirma que las mujeres que toman pastillas anticonceptivas son menos propensas a desarrollar cáncer de intestino, cáncer endometrial o cáncer de ovario. El  mismo estudio también revela que, a pesar de los temores que existían sobre la posibilidad de desarrollar cáncer de mama con la píldora, la enfermedad no está relacionada a su uso. 

El estudio analizó a 46,000 mujeres durante 44 años. La Dra. Lisa Iversenm, quien dirigió la investigación, reveló: "Lo que encontramos al ver hasta 44 años de datos, fue que habiendo usado la píldora, las mujeres son menos propensas a tener cáncer colorrectal, endometrial y de ovario. Por lo tanto, los beneficios de protección de usar la píldora durante sus años reproductivos duran por lo menos 30 años después de que las mujeres han dejado de usar la píldora.”

Además, la doctora añadió: "No encontramos ninguna evidencia de que aparezcan nuevos riesgos de cáncer más tarde a medida que las mujeres envejecen. Específicamente, las usuarias de pastillas no tienen un mayor riesgo de cáncer a lo largo de su vida y  los efectos protectores de algunos cánceres específicos duran al menos 30 años".

¡Un gran descubrimiento!