Modelo con síndrome de ojo de gato rompe estándares de belleza

"Esta colaboración ha sido un torbellino hermoso en mi vida."

 

@marieclaire_la

Caitin Stickels tiene 29 años, y es una modelo, actriz y cantante que nació con el síndrome de ojo de gato; una enfermedad poco frecuente que se produce por una anomalía cromosómica y que puede causar una desfiguración facial y una ausencia del tejido de color en los ojos que les da una apariencia 'gatuna'.

Stickels está rompiendo los estándares de belleza tradicionales al protagonizar una impresionante (y absolutamente maravillosa) sesión de fotos capturada por el lente del fotógrafo de moda Nick Knight para V Magazine.

Ella fue descubierta en Instagram, donde solía compartir con orgullo sus mejores fotos: "Soy exótica, por decir lo menos. Te tienen que gustar las cosas diferentes para que yo te guste", se autodefinía Caitin.

Y el resultado de esta sesión no podría ser más increíble, en todos los sentidos. Como salido de una fábula y lleno de misticismo, celebra las diferencias, lo exótico, aquello que rara vez se destaca. Es una lección de empoderamiento, y más todavía cuando la protagonista expresa el orgullo que ha sido ser retratada.

"Trabajar con Nick Knight es algo que va más allá de mis sueños, sinceramente", escribió Caitin en la revista. "Nunca soñé ser una modelo o parte de la industria de la moda. Siempre me gustó verlo de lejos y recrear mis propias expresiones a través de la moda, fotografía y arte… Esta colaboración ha sido un torbellino hermoso en mi vida".

"Si esperaba ver algo épico, pero todo esto ha ido más allá de mi imaginación. No quiero decir que ha sido mi SUEÑO hecho realidad porque creo que trabajar con Nick es un sueño que ni siquiera me había atrevido a tener… él ha abierto ojos, ha abierto mentes y le ha dado una oportunidad al mundo. Ha hecho lo mismo conmigo y sigo procesando que esa es mi realidad, también", reveló Caitin.

Crédito de fotos: Instagram @caitinkitten