El asesinato del hipopótamo Gustavito conmociona a El Salvador

QEPD, Gustavito. 

 

@marieclaire_la

El Salvador está de luto. La violencia desenfrenada de este país ha alcanzado niveles insospechados con el brutal asesinato de uno de sus animales más queridos. Gustavito, el único hipopótamo del país, falleció a consecuencia de los golpes recibidos por uno o varios desconocidos que asaltaron las instalaciones del zoo en el que vivía. El animal de 15 años de edad, fue brutalmente atacado la noche del martes con "objetos contundentes y cortopunzantes", según han revelado la Secretaria de Cultura de la Presidencia.  

Los cuidadores del zoo se dieron cuenta de que algo andaba mal con el hipopótamo después de que pasó todo el miércoles bajo el agua, un hábito inusual en él. Poco después confirmaron que había sido atacado con piedras, picahielos y hierros, y sufrió "hematomas y laceraciones en la cabeza y el cuerpo" que no pudo superar. Tras varios días de lucha, falleció

"La Secretaría de Cultura se suma al dolor y la indignación por la muerte del hipopótamo 'Gustavito'", ha señalado el departamento. La titular del Ministerio, Silvia Elena Regalado, lamenta "con profundo pesar esta situación". "Fui testigo del arduo trabajo que efectuaron los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores para salvar la vida del hipopótamo Gustavito. Y agradezco su incondicional muestra de profesionalidad, ya que pasaron día y noche haciendo los procedimientos necesarios para restablecerle su salud, después de la brutalidad con la que fue agredido", ha apuntado.

Además, la secretaría señaló que están llevando a cabo una investigación interna para encontrar a los presuntos asesinos. 

Gustavito pesaba más de 1,500 kilos, y era el único ejemplar de su especia en el país centroamericano. Se convirtió en la gran atracción del zoo después de que lo trajeran de Guatemala hace 12 años, y desde su fallecimiento muchos han demostrado su tristeza en las redes sociales.

Que en paz descanses, Gustavito.