Donald Trump: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas"

Así ha respondido Trump al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.  

 

@marieclaire_la

La actriz Meryl Streep cautivó este domingo a los asistentes a la 74ª ceremonia de los Globos de Oro con un potente discurso en el que arremetía contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras agradecer el galardón Cecil B.De Mille a su carrera, Streep no sólo denunció el bullying de Trump contra un periodista discapacitado, también pidió libertad de prensa y rindió tributo a Carrie Fisher, todo en un discurso elocuente, poderoso y con el que invitó a la reflexión:

Entre sus palabras, hubo una fuerte alusión a Donald Trump:

"Hubo una actuación este año que me sorprendió. Marcó mi corazón. Y no porque fuera buena, no había nada bueno en ella. Pero fue efectiva e hizo su trabajo. Hizo reír a su audiencia. Fue un momento en el que esa persona que ocupará el asiento más respetado de nuestro país, imitó a un reportero disapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse. Fue algo que me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Fue la vida real. Y cuando ese instinto de humillar está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de todos, como que da permiso para que otra gente haga lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…" 

Estas palabras no cayeron en gracia al aludido, quien acudió a su cuenta de Twitter para "defenderse" y atacar a Streep:

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary. Por centésima vez, nunca me he burlado de un periodista discapacitado, sólo lo evidencié como "rastrero" cuando cambió por completo una historia que había escrito hace 16 años para hacerme quedar mal. ¡Más prensa deshonesta!".

Y claro, no tardaron en circular las pruebas de que en efecto, él sí se había burlado del reportero:

Por otra parte, Meryl recibió mensajes de apoyo y elogios de otras estrellas de Hollywood como Ellen DeGeneres, Sharon Stone y Anna Kendrick:

Crédito de fotos: Getty Images / Twitter