La moda en Brasil que pone en peligro a las mujeres

Cientos de mujeres se están exponiendo al sol sin protección por una razón absurda.

 

@marieclaire_la

La conocen como marquinha y se trata de una tendencia peligrosa en Brasil donde las mujeres se exponen a los rayos solares por tres horas al día, todo con el fin de lucir las marcas dejadas por el bikini. Sí, esas que muchas tratan de evitar.

Erika Romero es la creadora detrás de esta técnica cuya popularidad ha ido en aumento, a pesar de las advertencias médicas sobre el cáncer de piel. La mujer de 34 años fundó un negocio llamado Erika Bronze, el cual consiste en una terraza donde sus clientas se tienden al sol utilizando diminutos bikinis elaborados con cinta adhesiva.

Desafortunadamente, cientos de mujeres están poniendo en riesgo su salud en aras de parecerle más atractivas a los hombres, pues la propia creadora del peligroso método de la marquinha aseguró en una entrevista para la agencia de noticias EFE que "a ellos les encanta".

Por supuesto, todo se realiza bajo condiciones mínimas de salubridad y cuidado. Además, quienes se someten a esto únicamente utilizan un factor de protección solar de 15, cuando el mínimo recomendado es de 30.

El cáncer de piel es el principal tipo de cáncer que se padece en Brasil y si esta tendencia continúa extendiéndose por Latinoamérica, podría representar nuevos riesgos para las autoridades de la región pues la tasa de mortalidad a causa de este padecimiento ha aumentado un 68% en las últimas dos décadas.

Crédito de foto: Reuters