Fallece Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

La legendaria actriz sufrió un derrame cerebral un día después de la muerte de su hija.

 

@marieclaire_la

Debbie Reynolds, la actriz nominada al Oscar y famosa por su papel en ‘Singin' in the Rain’ (Cantando bajo la lluvia), ha fallecido a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral. Su muerte llega justo un día después de que el mundo entero se conmocionara por el fallecimiento de su hija, Carrie Fisher.

Reynolds estaba organizando el funeral de Fisher en casa de su otro hijo, Todd Fisher, cuando empezó a sentirse mal, por lo que llamaron a emergencias y la trasladaron rápidamente a un hospital. Tras su ingreso seguía mal y horas después su hijo confirmó la muerte:

“Ella quería estar con Carrie”, dijo Todd Fisher al medio Variety

Reynolds nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue una actriz icónica de los años 50 y 60. Entre las cintas por las que siempre la recordadaremos están ''I Love Melvin' (1953), 'The Tender Trap' (1955), 'How The West Was Won' (1962) o 'The Unsinkable Molly Brown' (1964), de cuya interpretación la convirtió en nominada al Óscar a la mejor actriz.

Fue una mujer que siempre tuvo una turbulenta vida sentimental y que se vio inmersa en uno de los escándalos sentimentales más sonados en Hollywood después de que su marido, Eddie Fisher, la dejara por Elizabeth Taylor. Posteriormente estuvo casada con Harry Karl y se convirtió este en su segundo matrimonio fallido por los problemas que él tenía con el juego. Su tercer marido fue Richard Hamlett. Dicen que él le propuso matrimonio en la primera cita. Después de 12 años de matrimonio, también se divorciaron.

Hasta el 2013 Debbie siguió apareciendo en películas y series de televisión, siendo uno de los pocos actores de la Edad de Oro de la MGM que todavía seguían activos. También participó en series televisivas, y desde 1999 hasta el 2006 interpretó a la madre de Grace, Bobbi Adler, en la serie Will & Grace.

A lo largo de su vida, Reynolds fue cinco veces candidata a los Globos de Oro y una vez a los Emmy. En enero de 2015 fue premiada con el premio SAG (Premios del Sindicato de Actores) por su trayectoria y en agosto del mismo año fue galardonada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Premio Humanitario Jean Hersholt (que reconoce la labor de actores en causas humanitarias) pero no pudo asistir a la ceremonia debido a una "recuperación inesperadamente larga de una reciente cirugía”. También tiene estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Descanse en paz una gran mujer que dejará una huella eterna. 

Crédito de fotos: Getty Images