La protesta contra la Mujer Maravilla surte efecto

A dos meses de ser nombrada embajadora de la ONU, la decisión ha sido revocada.

 

@marieclaire_la

El personaje de la Mujer Maravilla fue nombrada como embajadora de la ONU hace dos meses; sin embargo, la decisión ha sido revocada debido a una campaña que logró reunir más de 45 mil firmas.

La petición señalaba que "una mujer blanca de senos grandes y proporciones imposibles, escasamente vestida en un bodysuit ceñido con motivos de la bandera estadounidense" no debería ser considerada como embajadora honoraria del empoderamiento femenino.

Gal Gadot, quien actualmente da vida a la Mujer Maravilla en el cine, calificó la decisión como "injusta" en una entrevista para la revista Time. "Hay muchas cosas horribles que están pasando en el mundo y deciden protestar por esto, ¿es en serio?", dijo la actriz.

Asimismo, Gal hizo referencia a las limitantes y estereotipos que la sociedad continúa estableciendo alrededor de la imagen de la mujer. "Cuando dicen que la Mujer Maravilla debería cubrirse no lo entiendo. Si es inteligente y fuerte, entonces no puede ser sexy. ¿Por qué no? ¿Por qué no puede serlo todo?".

Se necesitaron 75 años para que la Mujer Maravilla diera el salto a la pantalla grande. Su creador, William Moulton Marston, era un feminista de corazón y su objetivo con la superheroína radicaba en darle un icono de fortaleza, igualdad y protección a las niñas del mundo.

Nadie debe ser juzgado por su color de piel, aspecto físico, manera de vestir y nacionalidad... pero parece que a unas semanas de comenzar un nuevo año, estos siguen siendo los estatutos primordiales de la sociedad.

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora