Erin Heatherton y los estándares (irreales) de VS

La modelo rompe el silencio sobre su paso como ángel de la famosa firma de lencería.

 

@marieclaire_la

La modelo y ex ángel de Victoria's Secret, Erin Heatherton, habló con la revista Time sobre su paso como imagen de la firma de lencería. Pero más allá de ser un sueño hecho realidad, la colaboración terminó siendo una pesadilla. 

Erin asegura que la presión por alcanzar los estándares de belleza de la marca la hizo caer en una profunda depresión y a padecer desórdenes alimenticios. "Llegué a un punto en el que creí que comer no era una buena idea".

En 2013, la rubia estadounidense decidió terminar su relación con VS. "Me di cuenta de que no podía seguir diciéndole al mundo -y en especial a las mujeres- que verte de cierta forma es algo fácil y que todas podemos lograrlo".

Como muchas de nosotras, Heatherton se sintió frustrada con su cuerpo. Pero finalmente entendió que la visión de una mujer debe ir más allá de eso. La modelo ha comenzado un movimiento a través de su perfil en Instagram para que las personas tomen sus fracasos como una forma de empoderarse.

"Tomé la decisión de redirigir mi energía para hacer un cambio. Quiero crear un canal para que las mujeres se conviertan en la versión más honesta de sí mismas, junto conmigo".

Crédito de fotos: Getty Images