Ocúpate en ser valiente y no perfecta

Una conferencia que resalta el empoderamiento femenino. 

 

@marieclaire_la

Reshma Saujani, una abogada, activista americana y fundadora del proyecto Girls Who Code, fue invitada por el famoso programa de conferencias TED Talks para explicar un grave problema al que se enfrenta la sociedad hoy en día. Según explica Saujani, las mujeres son educadas para ser perfectas y no valientes, al contrario de los hombres.

Esto lleva a un significativo rezago en la sociedad, ya que las mujeres no siempre explotan su potencial, lo que provoca que dejen de hacer importantes aportaciones en las diferentes áreas de desrrollo.

"Cuando tienes a toda una sociedad apoyando y enseñando a las niñas a ser valientes, ellas logran cosas impresionates. Tres claves ejemplos de ello son: un grupo de jóvenes de preparatoría que crearon un juego llamado Tampon runel cual busca romper el tabú sobre la menstruación y el sexismo. Una refugiada siria que mostró el amor que le tenía a su nuevo país creando un app que ayuda a los americanos a encontrar sus urnas de votación; o la joven de 16 años que creó un algoritmo que ayuda a detectar si las células son cáncerigenas o no".

Es por esto que Reshma se ha dado a la tarea de enseñarle al mundo la importancia de educar a jóvenes valientes en lugar de perfectas.

¿Estás de acuerdo con ella?

Crédito de foto: Getty Images