La sucesora del Dalai Lama podría ser mujer, mientras sea atractiva

El líder espiritual realizó esta afirmación durante una entrevista con la BBC. 

 

@marieclaire_la

En una entrevista con la BBC, el Dalai Lama -quien en varias ocasiones ha afirmado ser feminista-, declaró que él apoya la posibilidad de que una mujer sea su sucesora. Sin embargo, el líder espiritual mencionó que esto puede pasar con una consideración: tiene que ser muy atractiva.

Cuando el periodista inglés Clive Myrie le preguntó sobre su posible sucesor, el Dalai Lama afirmó que la mujer “tiene, biológicamente, más potencial para mostrar afecto”. El religioso budista también apuntó que el género femenino debe tener más espacio de decisión en el mundo. 

Siguiendo con la charla, recordó que una vez, hace más de 15 años, cuando una periodista francesa le hizo una pregunta similar, él contestó: “su rostro tiene que ser muy atractivo, de otra forma, no tendría sentido”. Después de una serie de risas forzadas, Myrie quiso ratificar su respuesta al decir “¿De verdad? Está bromeando, supongo”. El Dalai Lama se limitó a decir: “No, es absolutamente cierto”. 

Su respuesta no tardó en ser tachada como sexista, sobre todo en sus seguidores occidentales, quienes alegan que se juzga la capacidad de una mujer para realizar un trabajo, basado en su apariencia. 

Puedes ver parte de la entrevista al Dalai Lama aquí: 

Crédito de foto: Getty Images